jueves, 22 de enero de 2015

Asunciòn vista desde la bahia.

La bahía de Asunción es una bahía relativamente pequeña localizada en el límite norte de la ciudad de Asunción, la capital de Paraguay (Distrito de la Capital). La bahía está separada del gran río Paraguay por el banco San Miguel, una angosta península de tierras bajas que se ubica en el límite de dos distintas regiones, geográficas y ecológicas, del Paraguay: el bajo Chaco (región Occidental) y el Bosque Atlántico (región Oriental), y la ciudad de Asunción. 


El nivel de agua en la bahía está regulado por los pulsos del río Paraguay, inundando el área en otoño-invierno, y retrocediendo sus aguas durante la primavera-verano.



La bahía de Asunción fue declarada como una reserva por la Ley 2.715 en el año 2005, titulada “Reserva Ecológica del Banco San Miguel y la Bahía de Asunción”


A pesar de su relativo pequeño tamaño (522 hectáreas), un total de 269 especies de aves han sido registradas hasta la fecha, incluyendo no menos de 25 especies de playeros. 5 especies se encuentran con algún problema de conservación incluyendo 4 especies consideradas casi amenazadas y una especie considerada vulnerable. De las aves neárticas registradas (19 en total), el área demuestra ser importante para el playerito canela Tryngites subruficollis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario